Granada desarrolló el XI concurso de comidas navideñas

nicaragua

La plaza central de la ciudad de Granada, fue el escenario perfecto para que se desarrollara el onceavo concurso departamental de comidas típicas navideñas, actividad cargada de mucho colorido y opciones recreativas.

En el concurso participaron once protagonistas de los cuatro municipios del departamento de Granada, paralelo al concurso de comidas navideñas también se realizó la competencia del mejor platillo de la temporada, ahí siete protagonistas se animaron a concursar. 

“Aquí tenemos a todos los ganadores de los municipios, estamos en el rescate las tradiciones, en la promoción de pasar en familia, porque son tiempos que se viven con fe y alegrías, y estos espacios eso permiten, que las familias lo pasan bonito”, dijo María Victoria Martínez, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Granada.

El lomo y la gallina rellena fueron parte de los platillos presentados, donde el jurado calificó presentación, originalidad y sobre todo sabor, debido a que el primer lugar donde concursó se llevaría a casa 7,000 córdobas, el segundo lugar con 5,000 y el tercero con 3,000.

Lee también: Managua: Familias estrenan la remodelación del parque en Valle Dorado

“Todos los años participamos porque el gobierno da la oportunidad a los emprendedores de darnos a conocer, por ejemplo, yo todos los años para navidad hago comida de venta y esta es una gran oportunidad para darme a conocer”, dijo Yajaira Tiffer.

Postres navideños

Pasteles, manjares y atoles fueron parte de los postres que presentaron los representes de cada municipio del departamento de Granada, quienes concursaron por premio único de 2,000 córdobas.

En la mayoría de los casos los concursantes son personas que tienen emprendimientos gastronómicos y provechan estos espacios para darse a conocer.

“Traje un manjar navideño, y me siento bastante bien en participar porque desde pequeño mi mamá y mi papá me enseñaron a cocinar y aquí estamos esperando ganar”, dijo Álvaro Trinidad.

“Esto es una oportunidad que se nos permite para dar a conocer nuestros talentos y agradecemos a la alcaldía, al INTUR y al gobierno por crear estos espacios”,añadió Carolina Vanegas.

El primer lugar en postre fue para Mayra Montiel con el Ayote en Miel, en los platillos el primer lugar fue para Julissa González con la tradicional gallina rellena, quien representará al departamento en el concurso nacional.