Promueven feria mariana para impulsar comercio en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar en conjunto con la alcaldía municipal desarrollan las ferias de la Purísima en Nandaime, con comerciantes que ofrecen diferentes productos tradicionales para esta ocasión.

Lesther Exequiel García Galeano, fabricante de productos que son ofertados en este período de fiestas marianas, originario de la comunidad Pacayita, en Masaya, llegó hasta Nandaime como invitado por la alcaldía municipal para ofertar sus productos.

Lee también: Familia Acosta Miranda, 14 años de tradición y honor a la Virgen María

nicaragua, feria, nandaime, comercio, virgen maria, purisima,

Dijo que los precios son accesibles para que las familias preparan la gorra para la Gritería en estos días de La Novena a María.

Diversidad en productos

Judith del Carmen García Cano, de esta misma comunidad, dijo que los precios por unidad de las matracas las ofertaban a cinco córdobas

La feria también contó con comerciantes que elaboran los dulces tradicionales.

nicaragua, feria, nandaime, comercio, virgen maria, purisima,

Juan José Gaitán, fabricante de dulces, participó en la feria con más de 15 productos elaborados a base de maíz y dulce, entre ellos los famosos churros, huevos chimbo, cajetas de masa, cajetas de coco, cajetas de leche, paletas de dulce rayada, caramelos rayados entre otros como el alfajor a base de pinol.

Para este comerciante las ventas año con año son buenas en Nandaime, señalando que es segundo año consecutivo que llega a este lugar y le ha ido súper bien.

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, señaló que esto lo hacen anualmente para que el pueblo de Nandaime tenga la oportunidad de comprar sus productos de la gorra a precios bajos. 

nicaragua, feria, nandaime, comercio, virgen maria, purisima,

"Este año también de estas ferias estamos promocionando concursos de altares, donde hasta el momento hay 14 protagonistas que participarán, así mismo se está promoviendo los concursos del mejor nacimiento para el 24 de diciembre y que la población no pierda la tradición de nuestros ancestros", afirmó la funcionaria.