Festival navideño y luces nuevas en estadio de Nueva Guinea

nicaragua

A pesar de las lluvias muy fuertes en Nueva Guinea, la población se desbordó el jueves para ser parte del festival navideño promovido por el Ministerio de Educación, el que inició en el colegio Salinas Sinel finalizando en el estadio municipal.

En el festival participaron estudiantes de diferentes colegios, quienes despidieron el año lectivo e iniciaron el mes navideño.

De tu interés: Concluyen año escolar en Juigalpa con colorido carnaval navideño

nicaragua, nueva guinea, festival navideno, estadio municipal, mejoramiento,

Autoridades nacionales y municipales también se dispusieron para inaugurar las luces del estadio municipal. La obra ejecutada asciende a más de nueve millones de córdobas.

La alcaldesa Claribel Castillo agradeció a Dios, al Gobierno y población porque el sueño se convirtió en realidad.

Obras de mejoramiento en el estadio

nicaragua, nueva guinea, festival navideno, estadio municipal, mejoramiento,

Añadió que al estadio se inició a reparar desde el año 2013, el que ha recibido mejoras en infraestructuras, alumbrado eléctrico, mejoramiento en el terreno y ahora con las luces que permitirá jugar a los deportistas en las noches, por la temporada del torneo Germán Pomares.

Al final de la inauguración se hizo un juego amistoso Bluefields y Nueva Guinea, ganando el municipio homenajeado.

La población ahora estará muy pendiente de los horarios y el calendario de los torneos de béisbol, en que la gran fanaticada se dará gusto al disfrutar del deporte rey en Nicaragua en un ambiente seguro y tranquilo.

nicaragua, nueva guinea, festival navideno, estadio municipal, mejoramiento,

Estas obras son posibles gracias a la gestión del Gobierno sandinista, mismo que ha trabajado año con año por dar mejores condiciones a la ciudadanía en general, y en Nueva Guinea esto se ha comprobado con distintas obras de progreso.

Así mismo es importante mencionar que los estudiantes de Nueva Guinea tienen una gran expectativa de las vacaciones, por pasar en familia y poder gozar del ambiente navideño, pero también están esperanzados en regresar al ciclo escolar 2020 y continuar con sus estudios.