Crucero MS Sirena atraca lleno de turistas a San Juan del Sur

nicaragua

Este viernes en San Juan del Sur, llegó procedente de Puerto Caldera, Puntarenas, Costa Rica, el Crucero MS Sirena con 1 mil 41 ciudadanos de diferentes nacionalidades para conocer las tierras pinoleras y disfrutar de bellezas naturales e históricas.

Durante esta semana San Juan del Sur ha recibido tres cruceros con grandes cantidades de turistas, los que han visitado destinos de Masaya, Granada y Rivas.

Lee también: Tradición y cultura en el festival navideño en Ometepe

nicaragua, crucero, san juan del sur, ms sirena, turismo,

Esos turistas además de disfrutar cada uno de los lugares visitados, se han llevado en el corazón parte de la gastronomía y el calor humano que caracteriza a los nicaragüenses.

El MS Sirena luego saldrá de la bahía de San Juan del Sur con destino hacia Puerto Quetzal en la república centroamericana de Guatemala

Seguridad en todo momento

Es importante mencionar que durante el arribo de la embarcación, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua brindó todas las medidas de protección y seguridad, de igual manera la Policía Nacional, quienes en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dieron la bienvenida a los visitantes.

El buen ritmo de la temporada de cruceros 2019-2020, ha tenido un excelente impacto en la recuperación de la industria turística del país, esto se ve reflejado en los resultados positivos que manifiestan las tour operadoras como Carely Tours, los artesanos y dueños de negocios turísticos. 

nicaragua, crucero, san juan del sur, ms sirena, turismo,

Todos ellos han registrado buenos ingresos económicos durante los últimos días, así lo dio a conocer Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR en Rivas.

La funcionaria también dio a conocer que se han establecido todas las coordinaciones necesarias para que los cruceristas que optan por quedarse en San Juan del Sur, tengan la mejor de las experiencias. 

Se les ofrecen paquetes turísticos que incluyen visita al Cristo de la Divina Misericordia, recorrido en triciclo por la bahía, canopy, visita a la histórica iglesia de San Juan Bautista y otros lugares espectaculares de la ciudad puerto.