Concluyen año escolar en Juigalpa con colorido carnaval navideño

Por: || || Hora: 11:28 p.m..
juigalpa, mined, carnaval navideño, ciclo escolar 2019, estudiantes,
Foto: TN8

La tarde de este jueves, con mucho entusiasmo, el Ministerio de Educación (MINED) junto a estudiantes de diferentes centros de estudios públicos de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales, participaron de un colorido Carnaval Navideño por las principales calles de la ciudad, con el propósito de cerrar exitosamente el ciclo escolar 2019.

En la actividad participó la delegada del MINED municipal, profesora Margarita Aguilar, autoridades municipales, estudiantes y docentes de los centros de estudios de primaria, secundaria y padres de familia.

juigalpa, mined, carnaval navideño, ciclo escolar 2019, estudiantes,

"Un carnaval navideño donde el Ministerio de Educación nos tomamos las calles para decirle a los padres de familias, a los protagonistas, maestros y pueblo en general que estamos celebrando los triunfos y victorias de este año 2019, con entusiasmo, energías, más empoderados porque nuestro Gobierno desde ya está preparando un año escolar 2020, agradecer a Dios por todas las bondades que ha tenido con nosotros porque hoy nuestros niños terminan su año lectivo" manifestó Aguilar.

Lee también: Tradición y cultura en el festival navideño en Ometepe

juigalpa, mined, carnaval navideño, ciclo escolar 2019, estudiantes,

Por su parte, el secretario político de Juigalpa, Hallyl Navarrete, expresó que "el Ministerio de Educación  despidió con todos los niños el año lectivo 2019 en Juigalpa, caminando en el carnaval navideño donde todas las escuelas están participando".

La actividad estuvo resguardada por agentes de la Policía Nacional de Chontales, para garantizar que todo el recorrido se desarrollará en tranquilidad, seguridad sobre todo en un ambiente de paz.

juigalpa, mined, carnaval navideño, ciclo escolar 2019, estudiantes,

Así, la mayoría de centros escolares a nivel nacional, culminaron el exitoso y bendecido año escolar 2019, año en que fue evidente la restitución de derechos para el sector educativo, con la ampliación y remodelación de escuelas, la entrega de material didáctico para mejorar la enseñanza, también la entrega de merienda escolar, la que se garantiza cada año e involucra a los padres de familia en los esfuerzos por brindar una educación integral y de calidad
 

tags: