Estudiantes de Nandaime reciben su bono complementario

nicaragua

Más de 500 jóvenes recibieron su bono complementario este jueves, de manos del personal del Ministerio de Educación en Nandaime, todo esto como un reconocimiento del esfuerzo por concluir sus estudios de bachillerato, siendo así la novena entrega que hace el Gobierno Central.

"Me siento muy bien y agradecido por este regalo que nos hace el Gobierno, por el esfuerzo de culminar los estudios, y que además es bien recibido, ya que no es obligación del Gobierno hacer esta entrega, pero es un incentivo que te motiva a seguir adelante", expresó Norman Reyes.

nicaragua, nandaime, entrega, bachiller, bono,

Te puede interesar: Bachilleres de Granada contentos con su bono complementario

María Mercedes Martínez, presidente de la  FES, INJDE dijo que para ellos era importante lo que el Gobierno está haciendo, ya que está motivando a los jóvenes a seguir adelante y alcanzar sus sueños, y este pequeño regalo servirá para muchas cosas, ya sea para el vestuario o para matrículas en la universidad.

Maribel Castillo Vanegas, catalogó de muy especial este bono, ya que recordando el tiempo en que sus padres estudiaron los gobiernos de turno jamás hicieron algo así, mientras que ya con este Gobierno son 9 años que los alumnos reciben este bono complementario.

Gran beneficio

Paola Mondoy, dijo: "este bono es una restitución de derechos más que el comandante Ortega viene haciendo en el país, y es por eso que seguiremos apoyando para que más estudiantes sigan recibiendo este bono, que también hoy se ha ampliado a aquellos que están en los sistemas penitenciarios y se están bachillerando".

La delegada municipal, Lesbia Pérez aseguró que este bono se le entregó a estudiantes de unos diez centros de estudios en el municipio, seis del sector público y cuatro de las escuelas a distancias que estudian los fines de semana.

"En total se entregaron unos 508 bonos a igual número de estudiantes, lamentablemente unos seis estudiantes no pudieron recibir su bono por que reprobaron alguna materia", aseguró Pérez.

La entrega de este bono a bachilleres es parte de la restitución de derechos que viene haciendo el Gobierno Central con el pueblo nicaragüense, cabe destacar que en todo el departamento se entregaron unos 1705 bonos estudiantiles.

??nicaragua, bono,