Nueva Guinea presenta alternativa para combatir parásitos en ganado

nicaragua

En las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Inta en Nueva Guinea, a través del programa de apoyo a la cadena de valor ganadero (bovinos), se reunieron productores para conocer alternativas bondadosas que brindan el buen uso del ajo.

Durante el encuentro se dió a conocer a través de procedimientos muy fáciles de preparar esta técnica que es amigable con el medio ambiente y controla parásitos gastrointestinales que afectan al ganado bovino.

Te puede interesar: Plantean en Nicaragua Estrategia del Hato Ganadero 2020-2022

En la actividad estuvo presente el secretario político a nivel departamental del Frente Sandinista, Filimon Gámez Lanuza, quien dijo: "Nicaragua sigue avanzando, gracias a ustedes productores que a diario realizan trabajos desde su finca, porque ustedes son el motor esencial de la economía de este pais, y para seguir generando mayor crecimiento económico en la familia es necesario ir mejorando cada dia, hay que hacer del buen uso de las tecnologías y de los recursos naturales, para producir más y obtener mejores ganancias".

nicaragua, nueva guinea, ajo, tecnica, parasitos, ganado,

Mejores resultados 

Mientras que Justo Ramón González, funcionario del Inta, expuso sobre la nueva alternativa tecnológica y botánica en los terneros de ordeño, "ya tenemos un año de estar trabajando en el experimento, lo que permitió conocer los tipos de parásitos gastrointestinales y cuales se pueden controlar a través del ajo.

"Es válida la nueva alternativa, porque con los desparasitantes que siempre han utilizado no siempre tienen resultados, pero ahora con esta alternativa la pondremos en práctica", expresó Luis Javier Valerio, productor.

nicaragua, nueva guinea, ajo, tecnica, parasitos, ganado,

Doña Pastora, expresó que aprendió como desparasitar a los terneros y que lo pondrá en práctica.

Con estas nuevas iniciativas el Gobierno facilita a través de las instituciones, que los productores pongan en práctica los nuevos conocimientos para obtener mejores beneficios, en cuanto a la producción de leche y carne, tomando en cuenta que lo más importante es hacer uso de productos orgánicos para obtener mejores resultados.