Por primera vez entregan bono de bachiller a reos de Juigalpa

nicaragua

Por primera vez 32 privados de libertad del Sistema Penitenciario de Cuisalá en Juigalpa, Chontales, recibieron este miércoles el bono complementario a bachilleres de mil córdobas al haber finalizado su secundaria con éxito.

Lea más: Hospital fortalece sus servicios con moderno y bien equipado Mamógrafo

El bono de bachiller es uno de los programas sociales que otorga el buen gobierno de Nicaragua que través del Ministerio de Educación (MINED), a jóvenes de los diferentes centros de estudios públicos y este año a los reclusos y reclusas de los sistemas penitenciarios del país. 

Los reos agradecieron al gobierno central por la entrega de este bono complementario para los gastos de la promoción

"Este día se entregan a 32 estudiantes que tenemos en el sistema penitenciario que se van a bachillerar, como una restitución de derechos y lucha por los derechos que llevan nuestro gobierno revolucionario, una implementación para ellos y sus familias que avancemos, prosperemos y construyamos un porvenir mejor", dijo Daymi Centeno, delegada del MINED en Chontales.

"Primero darle gracias a Dios, luego al presidente que ha venido haciendo una nación mejor y ahora nosotros estamos recibiendo un bono que nos ha brindado a los bachilleres", mencionó Arling Montenegro González, reo del sistema penitenciario.