Un ambiente navideño se vivió en las calles de Bluefields

nicaragua

El Ministerio de Educación en el municipio de Bluefields cerró el año lectivo 2019 con el carnaval navideño que recorrió las calles de Bluefields, con la participación de más de 2 mil alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos existentes en la ciudad.

De su interés: Matiguás: Velada boxística en saludo a las festividades de Navidad

Marbeli Cisnero, delegada municipal del MINED, comentó que "de esta manera se despide el año lectivo 2019 en un ambiente de paz y de victorias educativas, con la alegría que los niños y niñas ponen en la participación del carnaval navideño". También dio a conocer que "en la primer semana de diciembre se efectuará la última actividad con los niños estudiantes de los centros públicos de primaria y educación inicial, siendo la entrega de juguetes enviados con amor por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional".

En el desfile que fue de mucha alegría para los niños, acompañados de sus padres se logró observar niñas y niños portando varios atuendos de superhéroes animados pero el más llamativo para los grandes y pequeños fue el atuendo de dos niños que hizo honor a la policía del pueblo garantes de la paz y al Ejército de Nicaragua, velador de la soberanía del país.

Los tradicionales cantos de villancicos fueron entonados por los niños acompañados de sus padres y docentes por las calles que recorrió el carnaval navideño.

Este carnaval dejó más que demostrada la paz con la que los nicaragüenses viven en la actualidad gracias a las políticas de gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.