Matiguás: Velada boxística en saludo a las festividades de Navidad

nicaragua

Celebran tarde boxística en el  parque municipal matiguaseño como parte de la semana del lanzamiento de Navidad, la Juventud Sandinista 19 de Julio, alcaldía del poder ciudadano de Matiguás, celebró la tarde boxística "Deporte con mis Niños".

Lea también: Bachilleres reciben bono complementario a través del MINED en León

En esta actividad deportiva participaron niños y jóvenes adolescentes de las escuelas de boxeo del centro de Rehabilitación Hijo Prodigo y la escuela municipal de Boxeo de Matiguás, que protagonizaron 8 combates, entre ellos una femenino.

"Estamos realizando esta velada boxística para promover el deporte. Como Alcaldía del Poder Ciudadano y JS19J y esto permite que también enseñemos a las nuevas generaciones sobre las acciones del deporte del boxeo. Hoy estamos apoyando el deporte nicaragüense con los niños para que tengan conciencia también que, así como el deporte, que debemos promover", dijo el alcalde Marlon Scarleth.

El público que asistió a esta actividad recreativa aplaudió los esfuerzos que se realizan para llevar recreación y deporte a la juventud, porque esto permite que ocupen el tiempo en acciones productivas y lo más importante, apreciar el árbol de navidad, el nacimiento y las luces en los diferentes áreas del parque municipal.

"Es muy bonito que promuevan el boxeo y aquí andamos las madres apoyando a nuestros hijos. Con esto los jóvenes se entretienen y se alejan de las drogas, de la vagancia, es mejor que busquen el deporte", comentó doña Karen Gutiérrez.

José Martínez, un joven boxeador expresó que "le da gracias al Gobierno Sandinista, a través de la alcaldía por promover el boxeo en este municipio y darnos la oportunidad de practicarlo para en un futuro salir a boxear, representar a Matiguás y al departamento de Matagalpa y tal vez algún día llegar hacer un boxeador profesional.