Reos de Granada reciben su respectivo bono de bachillerato

nicaragua

La mañana de este miércoles 27 de noviembre, 22 reos del Sistema Penitenciario de Granada recibieron de manos del Gobierno de Nicaragua un bono complementario de 1 mil córdobas, tras haber concluido con éxito sus estudios de secundaria en este complejo penal.

El bono es parte de un programa social otorgado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) a jóvenes estudiantes de los diferentes centros públicos, el que ahora incluye a los presos y presas de los sistemas penitenciarios.

De tu interés: Privados de libertad en Estelí son beneficiados con bono de bachiller

“Nuestras mas grandes felicitaciones por este gran esfuerzo que como protagonistas han podido lograr con esta meta, como es lograr culminar su bachillerato y un gran logro para este año es que los presos y presas que culminaron sus estudios de secundaria reciban este bono de bachiller”, dijo Alicia Ortiz, del Ministerio de Educación. 

nicaragua, privado de libertad, bono, bachiller, granada,

Con la entrega de los bonos complementarios se demuestra el interés del Gobierno de Nicaragua en apoyar todos los sectores sociales del país y más aún en la formación técnica. 

“Hoy se está reconociendo el esfuerzo de cada uno de ustedes, hoy el Gobierno reconoce su esfuerzo de que ustedes quieren salir adelante y es por lo mismo, Nicaragua quiere paz y trabajo, y esa es la lucha de nuestro Gobierno”, dijo Marcos Téllez, alcaide del Sistema Penitenciario de Granada.

Orgullo para los privados de libertad

Judith Canizales es una joven que cumple condena y que actualmente culminó sus estudios de secundaria, ella recibió su bono complementario y levantará su diploma de bachillerato en los próximos días, por lo que su alegría y conmoción era notoria.

nicaragua, privado de libertad, bono, bachiller, granada,

“Primeramente gracias Dios por esta oportunidad y al presidente de poder culminar mis estudios, porque a pesar de estar en este lugar culminamos nuestros estudios, porque el hecho de que estemos en este lugar no significa que estamos olvidados; más bien todo lo contrario”, dijo Canizales.

En total serán 22 los reos que se promocionarán, tres de ellos mujeres y el día de la promoción todos contarán con la presencia de sus padres.