Inauguran la temporada decembrina con árbol navideño en Matiguás

nicaragua

Con gran alegría y entusiasmo los matiguaseños dieron por inaugurada la noche del martes la Navidad 2019, con la encendida del árbol navideño y luces en el parque municipal de este municipio matagalpino.

Los asistentes destacaron este gesto del Gobierno sandinista, con el que podrán disfrutar en familia y además disfrutarán del coro de niños, así como de diferentes actividades que se desarrollarán durante la temporada decembrina.

Lee también: Colegio de Managua realiza certamen del "Mejor Nacimiento Navideño"

“Yo como madre de familia me siento muy orgullosa, es bastante emocionante poder vivir estos aires de paz, estos aires de tranquilidad, de una Nicaragua próspera que vamos caminando, vamos en busca de renovar esa paz que teníamos antes y que hoy gracias a Dios ya la hemos recuperado. Y vamos a seguir trabajando en fe, familia y comunidad de la mano del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, destacó una de las asistentes.

nicaragua, navidad, arbol, cultura, matiguas, celebracion,

Cultura navideña

Las familias disfrutaron de una velada llena de magia y espíritu navideño, con una recreación del anuncio del Ángel a María Santísima, además presentaciones artísticas y culturales representativas de la Navidad.

El árbol y los demás adornos navideños permanecerán encendidos hasta inicios del 2020, así los turistas nacionales y extranjeros podrán visitarlos y vivir una Navidad mágica.

En esta actividad se debe destacar la participación de la niñez matiguaseña que tuvo un tiempo de alegría; bailando, cantando, con pinta caritas, gracias al apoyo de la Juventud Sandinista que realizó este lanzamiento navideño en este municipio matagalpino.

nicaragua, navidad, arbol, cultura, matiguas, celebracion,

Asi mismo los alumnos de los centros educativos del casco urbano participaron en diferentes números culturales alusivos a la temporada navideña y la banda filarmónica, dando un pequeño concierto.

Entre los cantos estaban: "Campana sobre Campana", "Mi Burrito Sabanero", y otros; con el que las familias la pasaron alegre y con ese espíritu navideño.

Se debe destacar en esta actividad la participación de la Policía Nacional dando seguridad a la población matiguaseña.