Boaco: Estudiantes egresados de secundaria reciben bono complementario

nicaragua

En la ciudad de Boaco el gobierno central realizó la entrega a 510 estudiantes egresados de secundaria el bono de bachiller que tiene un valor de 1000 córdobas, esto como reconocimiento al esfuerzo y dedicación al estudio en la ruta de formación y la educación.

Le puede interesar: Bachilleres son beneficiados con el bono complementario en Juigalpa

1818 bonos fueron estregados en todo el departamento, para que los futuros bachilleres de este año 2019 puedan utilizarlos para gastos de promoción o para sus inicios de estudios universitarios.

"Primeramente, le doy gracias Dios por haberme permitido culminar este año y agradezco al Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo por restituir los derechos como ciudadano y como estudiante y que en gobiernos anteriores no se había visto que nos ayudaran con este bono que ahora nos viene a beneficiar en la promoción, para nuestros gastos", agradeció Erick Amador, bachiller.

"Este es un gran logro del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, de ver a estos bachilleres disfrutando recibiendo su bono ya que es importante para ellos, es una lucha de cinco años y el gobierno reconoce. Esto viene a ayudar a muchos bachilleres ya que algunos tienen dificultades económicas y esto de gran importancia para seguir hacia adelante y ayudarse ellos, en lo que es su promoción", comentó Elizabeth Alvarado, docente.

"Yo veo muy bien, es una ayuda para ellos, es un regalo que se lo han ganado con el esfuerzo de sus estudios, yo lo veo excelente", expresó Nelly Montoya, madre de bachiller.

"Este es un logro más, gracias a Dios, a nuestro gobierno, se está entregando bono de bachiller que ayuda a los padres de familia en la preparación de la celebración del bachillerato de sus hijos, aquí cuando se le entrega el bono se le explica al alumno el procedimiento para el cambio del cheque para que no haya inconvenientes", mencionó Marlon Treminio, docente del Instituto Aurita Sotelo.