Seguridad y buenas expectativas con venta de pólvora en Granada

nicaragua

La tarde de este martes autoridades del Ministerio de Gobernación, Alcaldía, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista de Granada, en coordinación con los vendedores de pólvora, realizaron oficialmente el lanzamiento del plan diciembre seguro.

En el multiestadio de la ciudad es donde se establecieron los puestos de pólvora, ahí la Policía Nacional y Dirección General de Bomberos mantendrán presencia.

“Aquí estará el cuerpo de bomberos las 24 horas brindando la atención, aquí estaremos toda una comisión en permanente vigilancia para que se apliquen todas las medidas. Las reglas que están establecidas legalmente y otras adicionales para evitar cualquier tragedia”, dijo Francisco Mejía, funcionario del Ministerio de Gobernación (MIGOB), en Granada.

El plan consiste en un trabajo articulado con el único fin de brindar seguridad a las familias granadinas, más aún en esta temporada mariana, navideña y de fin de año.

Lee también: Cuatro puestos de pólvora autorizados se establecieron en Estelí

nicaragua, polvora, granada, seguridad, ventas, comercio,

“Tenemos un plan de seguridad ciudadana, principalmente en este puesto donde se concentra un gran número de pólvora. Trabajaremos en que no venga una persona fumando, o que venga con productos inflamables, mucho menos que ingrese con vehículos. La seguridad es de todos y es de todos aportar a ella”, manifestó el Comisionado Arsenio Urbina, jefe de la seguridad turística de Granada.

“Como Ministerio deSsalud estamos supervisando de que cada puesto de venta tenga agua, extinguidores y arena para evitar cualquier accidente. Lo que menos queremos es a niños y niñas quemados por mal uso de la pólvora”, dijo Urania Mercado, del SILAIS-Granada.

Buenas expectativas de venta

Según los comerciantes, los precios se mantienen estándar a los del año del pasado e invitan la población a acercarse para consumir sus productos.

nicaragua, polvora, granada, seguridad, ventas, comercio,

“Los precios están accesibles, casi todo igual a los del año pasado y los esperamos a que vengan a comprarnos, hay muchas promociones”, señaló el comerciante Javier Reyes.

La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista estará trabajando en coordinar piquetes exprés por varios puntos de la ciudad, con el fin de brindar mensajes que aporten al buen uso y manejo de la pólvora para evitar tragedias que lamentar.