Diriomo celebra día internacional contra la violencia de la mujer

granada

Familias del municipio de Diriomo en el departamento de Granada se sumaron a la conmemoración internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer, actividad desarrollada la tarde de este martes 25 de noviembre.

El mensaje es "basta de violencia hacia la mujer", donde niños, jóvenes y adultos se sumaron masivamente para proclamar por las principales calles del municipio que a la mujer se le respeta.

De su interés: Ocotal: Caminata por el Día de la No violencia contra la Mujer

"Con el respeto y el derecho a la mujer no se juega, y aquí estamos caminando por que el gobierno se preocupa por la violencia contra la mujer en todos los ámbitos sociales", dijo Ligia Zeledón, quien camino portando pancartas y globos.

"Nosotras las mujeres estamos acá el día de hoy marchando para decir y exigir que con la paz no se juega y claro luchando por el respeto de las mujeres y no solo de las mujeres si no de la familia", mencionó la alcaldesa de Diriomo Sandra Vázquez.

A la caminata se sumaron autoridades municipales, servidores públicos de todos los sectores y por supuesto oficiales mujeres de la Policía Nacional

TODOS TRAJANDO UNIDOS POR LA PAZ

En el departamento de Granada la militancia sandinista se ha organizado para presentar estrategias a la población en las que se trabaje a favor de abonar a la paz, quienes destacan la importancia de la unidad de las familias.

"Las familias quieren vivir en paz y en todo el territorio del país se quiere vivir en paz y por eso le queremos decir a cualquiera que quiera interrumpir la tranquilidad que con la paz no se juega", comentó María Flores.

"Esto es lo que queremos, que todos sepamos que con la paz no se juega porque lo buscamos es amor, paz y reconciliación", expresó Juan García.

Estas caminatas se realizaron de manera simultánea en todo el departamento granadino.