Nueva Segovia: Gobierno realiza entrega de bono solidario a bachilleres

nicaragua

Reafirmando el compromiso por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación, se hizo la entrega del bono solidario a 2.589 bachilleres de los doce municipios de  Nueva Segovia.

Le puede interesar: Rivas dice No a la violencia contra la mujer

Este bono complementario de un mil córdobas es para contribuir a los gastos de promoción de los egresados con buenas calificaciones y comportamiento en sus centros de estudio.

Eudomilia Albir, delegada de Educación en Ocotal, informó que en fueron entregados un total de 368 bonos a los jóvenes que concluyeron de manera satisfactoria su 5to año, este es un regalo para quienes se esforzaron con disciplina, apoyados de sus maestros.

"Estoy contenta porque ahora paso a una nueva etapa de mi vida donde mi sueño es ser una profesional con la ayuda de Dios, estoy agradecida por esta buena gestión, que para nosotros como estudiantes es una bendición, es algo que nos hemos ganado por nuestro empeño como buenos estudiantes", comentó Daysi Méndez, bachiller beneficiada. 

Kenny Royer Guerrero, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, quien también recibió su bono solidario consideró que, "la gestión del gobierno es buena, para estimular a los nuevos bachilleres que en cinco años se han esforzado, nos ayudará en los gastos para nuestra promoción, lo recibo con gran alegría y agradecemos al gobierno del presidente Daniel Ortega, que sabemos se preocupa por nosotros los jóvenes". 

"Celebramos este día donde por 7 años consecutivos se a entregando este bono solidario como un estímulo por el esfuerzos que han realizado durante su año escolar, en restitución de un derecho más sin distingo de religión, ni pensamiento político, para instarlos a seguir avanzando en rutas de prosperidad a través de la preparación educativa", dijo durante el acto de entrega el secretario político del gobierno en Ocotal, Maxwell Urcuyo Morán.