Ometepe: Caminata por la eliminación de la violencia contra la mujer

nicaragua

Las mujeres fueron quienes encabezaron la caminata que se realizo el día este lunes 25 de noviembre en la comunidad de Balgüe, jurisdicción del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.

Lea también: Encienden luces navideñas e instalan el altar a María en Ocotal

La actividad sirvió para manifestarse en contra de la violencia contra la mujer nicaragüense, esto en el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia hacia la mujer, esta importante fecha fue conmemorada con alegría y colorido por las familias de esta comunidad.

"La mujer a través de los años ha venido empoderándose en cada espacio social, la mujer hoy en día es doctora, es ministra, trabaja en el campo y esto ha sido gracias a un gobierno que practica la equidad de genero y respeta los derechos de nosotras las mujeres", dijo Verónica Carrillo.

A la caminata también se sumaron los hombres al apoyo en pro de la mujer, se pronunciaron en total rechazo por la violencia que a diario tienen que soportar cientos de mujeres nicaragüenses, actos que en ocasiones conlleva a terminar en desenlaces fatales.

La caminata partió desde las inmediaciones del centro escolar Jaime Marza y recorrió la calle principal hasta culminar en la casa comunal, en donde grandes y chicos disfrutaron de una tarde cultural y recreativa con cantos, bailes y concursos.

Los alumnos reconocieron el papel fundamental de la mujer y agradecieron al gobierno por promover los valores de amor y afecto hacia la mujer que desde el colegio practican, formando de esta manera una cultura de tolerancia, respeto y admiración hacia el ser que es capaz de dar vida y amor por sobre todas las cosas.