Río Blanco celebra el Día Internacional de la no violencia

nicaragua

Miles de pobladores en Matiguás se dieron cita para respaldar las diferentes políticas que promueven los derechos de la mujer y que son garantizados por el buen Gobierno Sandinista.

Lea más: Conozca el Cañón de la Serpiente, en la encantadora Isla de Ometepe

Hombres y mujeres de todas las edades, unidos en hermandad caminaron bajo el lema "Dignidad, Derechos, No Violencia!", "¡Mujeres Valientes!" y "Con La Paz No se Juega", indicando de esa manera que solamente en un país con tranquilidad y seguridad, las mujeres tienen más oportunidades de progresar.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que las mujeres nicaragüenses han querido conmemorar haciendo un llamado a la paz y a la no violencia, un derecho ganado.

La caminata desde sus inicios hasta su culminación se realizó con mucha alegría, vitalidad y entusiasmo, donde con diversos mensajes se pide respeto a la paz y al deseo de construir un país sin violencia.

"Como mujeres nicaragüenses nos sentimos orgullosas de este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha sido el único que nos ha dado los derechos y la igualdad que todos queremos", dijo Antonia García.

Recordó que desde el 2007 el Gobierno Sandinista ha trabajado por los derechos de la mujer y eso se manifiesta en las diversas políticas que reivindican a este amplio sector de la población. 

"Aquí estamos las mujeres presentes diciéndole al Comandante Daniel y a la compañera Rosario que cuenta con nuestro apoyo, el apoyo de la mujer revolucionaria", agregó Antonia.

Durante la caminata, las mujeres se manifestaron orgullosas de vivir en Nicaragua, con un Gobierno Sandinista que promueve a la mujeres.