Nueva Guinea: Celebran día internacional contra la violencia de la mujer

nicaragua

En el Parque Central de Nueva Guinea se realizó un acto en conmemoración al Día Internacional en la Lucha en contra de la Violencia de la mujer.

Lea más: Caminata contra la violencia hacia las mujeres en Estelí

Estuvieron presentes autoridades municipales, mujeres de las zonas, las que escucharon muy atentos a las palabras de la alcadesa Claribel Castillo.

"Hay que trabajar cada día por el bien de la familia, por el bien de la comunidad, es por eso que con este buen gobierno a nosotras las mujeres se no han dado oportunidades para salir adelante, pero hay que continuar apoyando a nuestro buen gobierno, ya que es el que ha impulsado leyes en beneficio de la mujer", mencionó la alcaldesa Castillo.

Mientras que el secretario político a nivel departamental, Filimon Gamez Lanuza, quien participó de la caminata dijo que, "gracias a la política del gobierno las mujeres han obtenido logros importantes, son respetadas y son un pilar fuerte dentro del hogar y muchas de ellas ocupan espacios muy importante dentro de las instituciones". Añadiendo que si están sufriendo violencia pueden hacer uso de las vías legales.

Durante la caminata hombres y mujeres portaban pancartas con mensajes positivos hacia la mujer.

En el acto se le dio lectura a la proclama emitida por el gobierno de la República en donde se hace mención que todo maltrato físico, discriminación, irrespeto sexual, entre otros serán penadas como corresponde de acuerdo a las leyes de la república. 

En todo el recorrido fueron acompañados por los chicheros y cantos con mensajes muy positivos.