Jinoteganos conmemoran el Día de la No Violencia hacia la Mujer

nicaragua

Miles de familias jinoteganas se congregaron la tarde de este lunes en el parque Otto Casco Montenegro, para participar masivamente en la caminata en conmemoración al "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", la cual recorrió las principales calles de Jinotega

"Nosotras hoy estamos celebrando que en Nicaragua hay derecho restituido para las mujeres, que en Nicaragua se trabaja en pro de la mujer, casa materna para las mujeres, en los hospitales atención médica especializada, mujeres dirigiendo instituciones y programas importantes de Gobierno, es por esto que hoy marchamos por esta restitución de derecho a nosotras", expresó Nindiz Centeno, pobladora.

Lee también: Masiva caminata en Managua contra la violencia hacia las mujeres

nicaragua, jinotega, caminata, mujer, violencia,

"Hoy nos hemos desbordado masivamente a las calles de los jinoteganos, tanto hombres y mujeres porque estamos en tiempo de celebración por las reivindicaciones de derecho en pro de nosotras las mujeres. Hoy nos felicitamos todas en este día", agregó Centeno.

Por su parte Jorling Zeledón, secretaria política municipal del FSLN, destacó que "hoy nos sumamos para decir no a la violencia venga de donde venga, no a la violencia entre los nicaragüenses, y haciendo un llamado por la paz de nuestra nación, que trabajemos en unidad para seguir saliendo adelante en vía de desarrollo y equidad de género", afirmó Zeledón.

nicaragua, jinotega, caminata, mujer, violencia,

Las mujeres jinoteganas celebraron en un gran ambiente de armonía, alegría y felicidad este día que representa más reivindicaciones de derecho hacia las mujeres en Nicaragua, derechos que les ha dado el Gobierno del Frente Sandinista.

Historia

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue establecido en homenaje a tres mujeres de República Dominicana