Bachilleres del Caribe Sur de Nicaragua reciben bono escolar

nicaragua

1 mil 350 bonos son entregados desde este lunes en cada municipio de Caribe Sur de Nicaragua a través de las autoridades del Ministerio de Educación, a igual número de estudiantes finalistas de 5to año de secundaria en sus distintas modalidades.

Esta información la dio a conocer el delegado del MINED en el Caribe Sur, profesor Melvin James.

James agregó que con este son 9 años consecutivos que el Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario, beneficia a las y los estudiantes finalistas de los quintos años de secundaria regular, a distancia, secundaria, en el campo o institutos públicos, normalistas, bachilleres técnicos y bachilleres privados de libertad.

De tu interés: Futuros bachilleres reciben bono de promoción en Jalapa

En el municipio Bluefields se entregaron 570 bonos complementarios a igual número de estudiantes finalistas de 5to año en las instalaciones de la Escuela Normal.

nicaragua, caribe sur, educacion, bono, bachiller, educacion,

Muchos de los jóvenes que recibieron el bono complementario agradecieron primero a Dios y al gobierno de Nicaragua, ya que con este dinero podrán ayudarse a disminuir los gastos de promoción o bien para garantizar su matrícula en la universidad para continuar con su preparación profesional.

Retención escolar

Uno de los grandes logros en el país este año fue la retención de estudiantes en las aulas de clases, logrando mantener a las y los alumnos dentro del sistema educativo para garantizar una educación que en el futuro les sirva.

Los municipios Kukra Hill, Laguna de Perlas, Bluefields y la Cruz de Río Grande han sido los primeros municipios que entregaron el bono complementario a los futuros bachilleres en el Caribe Sur del país.

nicaragua, caribe sur, educacion, bono, bachiller, educacion,

La entrega se realizó en un ambiente de paz y en respaldo a la política de Gobierno. 

Los jóvenes constataron que a pesar de que cierto grupito de malos hijos de Nicaragua, que el año pasado intentaron general un Golpe de Estado por ansias al poder y que generó pérdidas humanas y materiales, no fue impedimento para que el Gobierno entregara el año pasado y este año el bono de bachiller.