Futuros bachilleres reciben bono de promoción en Jalapa

nicaragua

Como un reconocimiento por su desempeño durante sus estudios, el Gobierno de Nicaragua en horas de la mañana del lunes hizo la efectiva entrega del bono de promoción a jóvenes egresados de la educación secundaria en Jalapa.

742 alumnos de 10 centros educativos recibieron su cheque con la cantidad 1 mil córdobas netos, que año con año garantiza el Gobierno sandinista a los estudiantes que cursaron y aprobaron las asignaturas correspondientes a quinto año de secundaria.

Lee también: Estudiantes de Madriz reciben bono por culminar su secundaria

Por su parte los protagonistas agradecieron ese esfuerzo que año con año se hace para garantizar este beneficio, que complementa los gastos que realizan los futuros bachilleres.

Antony Betanco, estudiante del instituto Luz Marina González en Jalapa, dijo sentirse agradecido ya que él desde que inició el año escolar ya había predestinado qué iba a a realizar con ese dinero.

nicaragua, jalapa, educacion, bono, secundaria, bachiller,

"Es un reconocimiento que creo todo los estudiantes de Nicaragua lo tenemos merecido. Agradezco al Gobierno por la oportunidad que nos da de ser beneficiados con este complemento que año con año se entrega a los bachilleres", refirió Betanco.

Desarrollo en la educación de Jalapa

Gesser Herrera, delegado del Ministerio de Educación en Jalapa, subrayó que una vez más "el compromiso de nuestro Gobierno a través de la gestión de nuestro presidente, garantiza los derechos de nuestra juventud, siendo un Gobierno que muestra su respaldo por la educación". 

Herrera destacó que a pesar de la crisis que atraviesa el país los avances y progresos son notables. "Hace pocos días inauguramos 18 centros educativos en Jalapa en aras de promover políticas y acciones que mejoren la calidad de la educación en nuestro país".

nicaragua, jalapa, educacion, bono, secundaria, bachiller,

La actividad estuvo presidida por autoridades municipales, delegados del MINED, maestros, estudiantes y padres de familia que acompañaron a sus hijos a retirar su bono de promoción.

Así mismo la institución del orden público garantiza la seguridad y la vigilancia en los centros educativos para evitar cualquier hecho delictivo que se pueda presentar.