Espectacular desfile navideño por las calles de Somoto

nicaragua

Un espectacular desfile navideño fue protagonizado por niños y niñas de educación preescolar y estudiantes de los primeros grados, saludando el inicio de las fiestas de fin de año en Somoto.

Cientos de niñas y niños llenaron las calles de la ciudad con la alegría de la Navidad, vestidos de Santa Claus, duendes, renos y muchos regalos saludaron el inicio de las fiestas decembrinas.

El evento lo organizaron desde el Ministerio de Educación y la alcaldía de Somoto, quienes involucraron a infantes de los centros de desarrollo infantil, preescolar y estudiantes de primer grado. 

Las calles se vistieron de rojo y verde, colores de alegría donde los pequeños coreaban villancicos navideños al ritmo de guitarras, demostrando sus conocimientos básicos del idioma extranjero.

Lee más: Bailes folclóricos, historia y mucho más se disfruta en Masaya

Esta espectacular actividad llenó de gozo y algarabía las calles del departamento, donde los protagonistas fueron los pequeños mimados del hogar, ellos regalaron un momento ameno para todos los presentes que se deleitaban con sus cantos y sus vestimenta alusiva a la época de navidad y fin de año.

Navidad llena de colores

desfile, somoto, fin de curso,

En esta época de fin de año, las familias nicaragüenses se reúnen para celebrar momentos tan especiales al lado de sus seres queridos, es por ello que a temprana edad se les inculca a los infantes el amor por esta temporada, donde el cariño y la paz debe reinar en cada hogar.

Los maestros y los padres de familia son los encargados de enseñarles a los niños y niñas el significado de la Navidad, y muchos aprovechan para disfrutar sus vacaciones de fin de año escolar.

Los padres de familia y tutores acompañaron este colorido desfile por las principales calles de la ciudad, en que la alegría predominó en cada momento.

Los pobladores de la ciudad de Somoto saludaron con emoción este evento en saludo al inicio de la temporada navideña.

desfile, somoto, fin de curso,

 

desfile, somoto, fin de curso,