Estudiantes de Estelí recibieron el bono solidario 2019

nicaragua

Estudiantes de Estelí recibieron el bono solidario de 1 mil córdobas por parte del Gobierno central, el que que utilizarán para la promoción de nuevos bachilleres.

“Estamos muy contentos porque se les entregó el bono solidario a los estudiantes. Se está cumpliendo la voluntad de nuestro Gobierno que todos los jóvenes vayan a la promoción, esta es una forma de reconocimiento por todos esos años que estudiaron, preparándose, este dinero les ayudará en sus gastos para ese día tan especial para ellos", dijo Socorro Olivas, delegada del Ministerio de Educación en Estelí.

Te interesa: Docentes de Estelí recibieron su aguinaldo

nicaragua, bono solidario, educacion, esteli, graduacion,

"A pesar de la situación que pasó el país, el Gobierno siempre está beneficiando a la educación, un derecho restituido y lo hemos visto en estos años con los proyectos que se realizan en los diferentes centros escolares”, agregó Olivas.

Apoyo para la promoción

Para los educandos este beneficio es importante porque es un dinero con el cual no contaban, además son beneficiados los padres de familia porque económicamente se ahorran los gastos de la promoción.

nicaragua, bono solidario, educacion, esteli, graduacion,

“Le doy gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua por darnos este beneficio, el cual es de gran utilidad. Es un orgullo para nosotros los estudiantes el recibir este gesto de cariño y todos estos años cumplimos todas las metas que nos propusimos, no nos queda más que agradecer y seguir adelante. Soy sincera, no esperaba este bono por las dificultades que pasó el país, pero aún con todo esto nos benefició”, explicó Eréndida Sobalvarro, estudiante.

El bono solidario fue entregado a 2 mil 224 alumnos del departamento. La inversión que se realizó es de más de 2 millones de córdobas, todo para que los jóvenes no tengan dificultades y puedan asistir a su graduación y continúen sus estudios en la universidad.