Familias sauceñas cuentan con nueva delegación policial

nicaragua

Autoridades policiales y políticas de León inauguraron una nueva instalación de Policía.

Con esta infraestructura se dará mejor condición a los agentes del orden público, de igual forma, comodidad en la atención a la población.

 La delegación está ubicada en el municipio de El Sauce en el departamento de León.

"El modelo de Policía está debidamente alineado al modelo del Gobierno, es por este motivo que dicho modelo a tenido el éxito de garantizar la seguridad ciudadana que nos permite trabajar, estudiar, recibir educación, recibir salud", informó el comisionado general, Aldo Saénz Ulloa.

Lee también: Sandinismo histórico en Jinotega reafirma compromiso con la revolución

"En su informe, el Foro Económico Global califican como la mejor seguridad del área centroamericana la de Nicaragua y como la tercera mejor seguridad del continente Americano", dijo el comisionado general Saénz. 

"Nosotros los sauceños nos sentimos alegres con esta inauguración, pues vamos a darle un mejor servicio a la población, con mucha seguridad en nuestro municipio", destacó Rosa Amelia Valle, alcaldesa de El Sauce.

A la actividad asistieron pobladores, estudiantes y familiares del Teniente Yader Antonio Sánchez López, nombre que lleva la delegación policial.

"Me siento orgullosa de ser la madre de él, se sacrificó tanto mi muchachito, desde jovencito, el fue entregado a su trabajo", expresó Katia Paulina López Berrios, mamá del oficial que falleció ejerciendo su trabajo.

"Hemos tenido seguridad, pero, ahora los productores, nos sentimos satisfechos y seguros de que la producción la vamos a ser llegar y vamos a volver con el dinero para atrás", dijo Alfonso Martínez Reyes, agricultor se la zona.

La obra tuvo una inversión de más de 4 millones de córdobas, distribuido en la construcción del inmueble, equipamiento mobiliario y la compra de tres motocicletas para el patrullaje.