Temporada de cruceros a buen ritmo en San Juan del Sur

nicaragua

La industria turística en Nicaragua, continúa fortaleciéndose con el arribo de cruceros a la bahía turística de San Juan del Sur.

Esta vez al ritmo de marimbas y bailes culturales fue recibido el décimo crucero de la temporada 2019- 2020.

El Coral Princess atracó desde tempranas horas de este domingo, frente a las bellas costas de la bahía turística, a bordo de esta inmensa embarcación llegaron 2 mil 600 turistas de diferentes nacionalidades quienes atraídos por las bellezas de la tierra de lagos y volcanes decidieron pisar tierras pinoleras.

Lee también: Finalizan los juegos de fútbol sala institucional en Matiguás

"Se van estar desplazando a diferentes destinos de Nicaragua, como Masaya, Granada y Rivas, esto es muy importante porque viene a dinamizar la economía local y nacional", aseguró Tania Balladares, delegada subdelegación del INTUR en San Juan del Sur.

"Los estamos recibiendo con toda la paz y tranquilidad que caracteriza a nuestra Nicaragua, estamos trabajando coordinadamente con la alcaldía de San Juan del Sur, la Empresa Portuaria Nacional y la Policía Nacional". expresó Balladares.

Esta semana varios cruceros en agenda

La afluencia de turistas a través de esta vía, ha generado crecimiento económico que beneficia a todos por igual, dueños de negocios turísticos, artesanos, y tours operadoras como Carely Tours que durante este atraco utilizó 18 unidades para trasladar a los turistas.

 Los diferentes comerciantes aseguraron sentirse satisfechos con el buen ritmo de la industria turística en el país y reconocen el esfuerzo del gobierno por seguir promocionando a Nicaragua como una referencia a nivel internacional.

A la vez, dijeron sentirse con muy buenas expectativas para esta semana, puesto que Nicaragua se prepara para recibir cuatro cruceros de grandes líneas navieras, lo que se traduce en buenas noticias para el país.

El crucero Coral Princess, llegó procedente del puerto de San Lucas, México y tiene como destino el puerto de Punta Arenas, Costa Rica.