Nandaime al unísono gritaba «Con la paz no se juega»

nicaragua

El pueblo unido en un solo corazón y en una sola voz caminó este sábado en defensa de la paz. Con la paz no se juega, Nicaragua: Pueblo de Paz y Bien, "Todos tenemos derechos", fueron las consignas que en un ambiente lleno de alegría, colorido y música revolucionaria, reflejan el mensaje de la mayoría de nicaragüenses que quieren un país en tranquilidad y prosperidad.

Le puede interesar: Diriamba tira la casa por la ventana en el festival del Güegüense

Hombres, jóvenes, niños, mujeres y personas de la tercera edad, se concentraron para caminar juntos a las autoridades municipales, acompañados de la brigada motorizada Carlos Fonseca Amador.

Bajo un resplandeciente sol se realizó esta marcha en un ambiente de armonía, orden, respeto y solidaridad. Consignas, música testimonial y la algarabía que caracteriza al pueblo fue la tónica en esta marcha.

"La lucha es permanente y hoy más que nunca queremos paz, no queremos guerra, luchamos por más restitución de derechos y así le demostramos a los golpistas que con la paz no se juega", comentó Pedro Morales, sandinista histórico.

Roger Duarte aseguró que caminaban por la paz de una Nicaragua sin violencia, para que todos vivamos tranquilos y en paz.

"Marchamos por la paz, en el municipio y en el país, que todo se hace en orden para vivir seguros y tener todos los derechos", mencionó Carlos Manjarrez.

Henry Rivera dijo que luchaban por la paz y por cumplir con la voluntad de un pueblo que desea la paz y libertad y más restitución de derechos.

Carlos José Hernández expresó que caminaban para que el Frente Sandinista continúe gobernado y así restituir más derechos al pueblo nicaragüense.

Los nandaimeños enfatizaron su respaldo al Gobierno de Nicaragua encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y la proclama "Con La Paz no se Juega", con el compromiso de seguir trabajando por conservar la paz, que es el principal instrumento para el desarrollo del país.