Matiguás a favor de una cultura de paz y derechos para todos

nicaragua

Los matiguaseños enfatizaron su respaldo al Gobierno de Nicaragua encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo y la proclama "Con la Paz no se Juega! Nicaragua: Pueblo de Paz y Bien, "Todos tenemos Derechos".

De su interés: Pueblo de Masaya dice "Con La Paz No Se Juega"

Una marea de personas se pronunciaron por el derecho a la libre determinación de los pueblos, en favor de la paz y la defensa de los derechos de todos y todas nicaragüenses.

Caminando la población de todo el municipio matagalpino dejó claro ante el mundo que Nicaragua no se detiene en su andar hasta el desarrollo, el bienestar común, su derecho al trabajo, la seguridad y la paz en nuestros pueblos.

Los asistentes a todo pulmón promueven gritando "Con la Paz No se Juega", en rechazo a los actos que buscan como alterar la armonía de las familias nicaragüenses.

Los matiguaseños recorrieron las diferentes calles del municipio saliendo desde el campo de feria localizado en el barrio Ismael Castillo hasta la escuela Alicia González, en el barrio Jorge Luis Cuarezma con una caminata alegre, colorida, con carrozas y proclamando con la paz no se juega, posteriormente se llevo un acto cultural alusivo a la paz en nuestro país.

El compañero Guadalupe Lopez, secretario político de Matiguás destacó que todo el municipio caminó porque con las familias, la alegría de las familias y el derecho a las fiestas de las familias y el derecho ganamos la vida, trabajando en estos días con la familia.

"Porque aquí ganamos todos, los hermanos y hermanas que han recibidos sus pensiones, que están recibiendo su aguinaldo, que van a los mercados a comprar sus necesidades del hogar, que van a los diferentes comercios y ahí todos ganamos", mencionó López.