Pueblo de Masaya dice «Con La Paz No Se Juega»

nicaragua

El pueblo de Masaya que apoya el progreso de Nicaragua, marcharon por las calles de la ciudad con pancartas en mano, expresando los derechos de cada nicaragüense.

Manuel Morales, participante de la marcha destacó que celebran los derechos de trabajar y la dicha de vivir en paz.

"Marchamos por la paz, por el amor, por la dignidad, el llamado que le hacemos a la oposición que si quieren llegar al poder que hagan el esfuerzo de hacerlo con las elecciones que sea de la manera correcta cívicamente, que no anden alterando el orden público",enfatizó Rafael Ortega. 

"Lo que celebramos los nicaragüenses es la paz, que queremos los Masayas, que nos dejen trabajar en paz, estudiar en paz, que nos dejen vivir en paz, en amor", destacó Leonel Jiménez. 

Lee también: Inauguran proyecto de electrificación en barrio de Tipitapa

La caminata partió de la antigua estación del ferrocarril a las calles de la ciudad, fue acompañada por autoridades municipales. 

"Hoy el pueblo de Masaya se moviliza en defensa de las conquistas de este pueblo, en las conquistas de esos derechos que hemos alcanzado en estos doce años, se moviliza con mucha dignidad con mucho orgullo de ser un pueblo trabajador, de ser un pueblo alegre que ama la paz", añadió David Chavarría, secretario político departamental. 

"Nicaragua está dispuesto a trabajar todos los días para seguir conquistando la reconciliación y que se defienda con mucho entusiasmo, con mucho trabajo, con mucho orgullo y también decir que con la paz no se juega, porque esa paz es la garantía de las victorias de nuestro pueblo nicaragüense" dijo Chavarría.

Juventud en defensa de la paz 

"Como juventud estamos presentes, dando el respaldo al comandante Daniel y la compañera Rosario, siempre con nuestro legado de la paz, ese legado que nos ha dejado nuestros héroes y mártires y que por ellos hoy estamos aquí y pedimos paz para Masaya", refirió Daniela Sánchez, coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de Julio. 

De esta manera Masaya respalda la paz y tranquilidad de las familias.