Proyecto Bismark Martínez se materializa en la ciudad de Granada

nicaragua

Como un sueño hecho realidad, así lo catalogan 80 familias del programa de lotificación Bismark Martínez en Granada, quienes la tarde de este viernes 22 de noviembre, recibieron de manos de las autoridades municipales, los lotes que les corresponden. 

Le puede interesar: Niños y niñas de Matiguás celebran el inicio de la temporada navideña

El proyecto fue impulsado bajo la orientación del gobierno central en crear espacios dignos en las que las familias pudieran adquirir un lote de terreno con el fin de edificar un hogar.

"Las personas están muy entusiasmadas y lo más importante es que han demostrado que ellos son una muestra de la restitución de derechos de los nicaragüenses de poseer un lugar donde vivir, sin distinción de credo político, gracias a este gobierno", mencionó la alcaldesa de Granada, Julia Mena.

La entrega de los lotes de terreno se realizará en dos etapas, esta es la primera y contempla la entrega de 69, los que ya fueron enumerados y con sus debidas dimensiones.

"Los terrenos son de 150 varas cuadradas cada uno, 10 metros de frente, 15 de fondo y estamos dejando un espacio al frente de un metro porque estamos considerando dentro del mismo, desarrollar el área de tráfico vehicular, pero con andenes peatonales", dijo Alonso Cano, director de obras públicas de la alcaldía de Granada.

LA FELICIDAD TOTAL EN LOS PROTAGONISTAS

Para las familias beneficiadas la alegría era notoria, saber que de ahora en adelante cuentan con un terreno digno donde podrán edificar un hogar es algo que por mucho tiempo anhelaron y que hoy se convierte en un sueño hecho realidad.

"En primer lugar queremos darle gracias a Dios por esta oportunidad, porque creo que en Nicaragua hay mucha necesidad de viviendas, pero vemos como familia y que con este buen gobierno que es una gran oportunidad para salir adelante", comentó Francisco Mongalo quien junto a su familia sienten que haber salido favorecidos con un lote de terreno es como haberse ganado el premio mayor de la Lotería Nacional

Según las autoridades municipales para las próximas semanas se estará trabajando en integrar los servicios básicos. El proyecto se ubica en el km 48 de la carreta GranadaMasaya.