Docentes de Estelí recibieron su aguinaldo

esteli

Los docentes de la zona urbana y rural del municipio de Estelí, desde horas tempranas recibieron el aguinaldo correspondiente del año 2019, reconociendo el fuerzo que hacen cada uno de ellos  en las aulas de clases.

“Para nosotros es muy importante y nos viene a beneficiar de muchas formas por ejemplo, en mi caso mi hijo se va a graduar y desde ya le voy a comprar lo que vamos a necesitar, agradezco al Gobierno de Nicaragua porque nos adelantó el aguinaldo y por reconocer nuestra labor que hacemos cada día formando a jóvenes de bien y que representen a nuestro país orgullosamente”, manifestó Ana Altamirano, docente.   

La Policía Nacional esta brindando seguridad en los lugares donde los maestros y la demás población, se le está entregando el dinero del treceavo mes, para evitar que sean víctimas de robos por personas que se dedican a cometer este delito.

Te puede interesar: MINED efectuó colorido carnaval navideño en Jinotega

“Fue una orientación por parte de nuestro Gobierno Sandinista es de dar el aguinaldo a todos los docentes del municipio de Estelí, son 1,200 maestros que retiraron ese dinero que les ayudara mucho mas en estos dos meses que son cuando las familias realizan sus compras, su canasta básica, ropa  entre otras cosas", dijo Jorge Gómez delegado municipal del MINED Estelí.

"También agradecer a la institución de seguridad  y orden público porque están en todos las partes de la ciudad brindándonos esa tranquilidad que necesitamos; estamos contentos porque todas nuestras  metas que nos propusimos  fueron alcanzadas en este año lectivo”, recalcó.
       
La retención y el rendimiento escolar ha mejorado en los centros educativos durante las capacitaciones que se les ha brindado a los maestros compartiendo sus conocimientos con los estudiantes formando a hombres y mujeres profesionales.