MINED efectuó colorido carnaval navideño en Jinotega

nicaragua

Con la alegría de vivir en paz, los más chiquitos y consentidos de los diferentes centros educativos de Jinotega, participan en un colorido y alegre Carnaval Navideño por las principales calles de la ciudad, como parte del inicio de las fiestas marianas y navideñas.

Este carnaval el cual fue organizado por el Ministerio de Educación (MINED), con la colaboración de los padres de familias de los reyes mimados del hogar, contó con la participación de más de cinco mil estudiantes de primero, segundo y tercer grado de los más de 15 centros educativos del municipio.

Lee también: Aumentan las ofertas para la celebración de La Purísima

Mauricio Gutiérrez, director de centro escolar dijo que, "Nicaragua está normal, y que gracias a Dios podemos realizar actividades en el día, por la tarde y noche. Los niños participan sin problema alguno ya que todo se desarrolla en un ambiente de paz y tranquilidad para el disfrute de las familias jinoteganas".

Vivir en paz y amor

Por su parte Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED, expresó, "hoy estamos gozando la alegría de vivir en paz, en amor y reconciliación, que es lo que quiere este buen Gobierno del Frente Sandinista, a través de la realización de estas actividades en esta ocasión con la comunidad educativa de cara al inicio de nuestras fiestas navideñas y también a la clausura del año escolar 2019".

El hermoso y colorido Carnaval Navideño también se efectuó en los ocho municipios del departamento de Jinotega, como parte de la alegría de vivir en paz de la que gozan todas las familias en Nicaragua.