Nueva Guinea: Realizan feria escolar tecnológica de agua y saneamiento

enacal

En el parque central de Nueva Guinea, se realizó  la Feria Tecnológica de Agua y Saneamiento, en donde hubo exposiciones de estudiantes sobre el buen uso racional del agua. 

también como contribuir al fortalecimiento de capacidades para la sensibilización y la gestión del conocimiento en temas de agua para el consumo humano, saneamiento integral, higiene y la gestión de los recursos hídricos en el ámbito urbano y rural.

Dentro de los participantes estuvieron presentes funcionarios municipales, nacionales y representantes del partido del Frente Sandinista.

El delegado a nivel departamental Pedro Gutiérrez expresó, que se sentía muy orgulloso por tener un Gobierno que se preocupa por la población, ya que este municipio se ejecuta un proyecto de agua potable de gran envergadura que cuesta un aproximado de 7 millones de dólares.

"Con la ejecución de esta obra se beneficiará con más agua y  mayor calidad, se prevé que el servicio será de forma permanente" dijo.

Añadió que están a punto de iniciar otro proyecto de alcantarillado sanitario que cuesta 15 millones de dólares, "un proyecto que vendrá a mejorar la forma de vivir de cada familia; Todos estos proyectos se ejecutan con fondos a nivel nacional".

Te puede interesar: Estudiantes de Nueva Guinea celebraron el Carnaval Navideño

Pero advirtió que si continúan muchas personas buscando como desestabilizar el país, los proyectos lastimosamente se estancarían. Hay que abonar paz y los malos hijos que desistan de perjudicar porque ellos están siendo pagados por organismo internacionales, y al final el pueblo pobre el que sufre".

Hizo mención que con el proyecto de agua potable hay un avance del 75% de la tubería madre, un 35% de la tubería domiciliar, también se cuenta con la represa en el Río La Sardina, ya esta la nivelación del terreno donde estarán ubicados los tanques de almacenamiento de agua potable.

Se prevé que los dos proyectos estén finalizados dentro de cinco años, donde la inversión equivale a más de 20 millones de dólares.

En la misma actividad los estudiantes expusieron sobre el buen uso del agua racional y los buenos hábitos al consumir el vital liquido.