Comercio activo en Masaya ante pago del aguinaldo

nicaragua

Esta mañana se entregó el pago del aguinaldo a los trabajadores del Estado, lo que simboliza un movimiento económico favorable para las familias; en Masaya los comerciantes se han preparado con antelación para estas fechas que dinamizan la economía. 

En este populoso centro de compras, considerado el segundo más grande del todo el país, hay una variada oferta a precios accesibles, todos los productos que las familias necesitan para el 7 de diciembre están disponibles, hay productos plásticos así como artesanales, bolsas de cabuya, juguetes tradicionales, indios, matracas, dulces, entre otros. 

“Este mes con los aguinaldos les invitamos a que vengan al mercado Ernesto Fernández, tenemos productos en descuentos, ofertando distintos productos en promoción casi el 50% de descuento, si agarramos aguinaldo a invertir bien”, destacó el comerciante de productos para el hogar, Omar Munguía. 

El estreno ideal a precio favorable

“Tenemos quince días con anticipación que nos preparamos con todo el surtido, porque sabemos que este fin de semana va a ser uno de los mejores fines de semana en esta temporada. Aquí encuentra todos los estrenos, los regalos para los ahijados, para los sobrinitos”, mencionó Karen Martínez, propietaria de variedades Génesis. 

“En el comercial Príncipe de Paz estamos listos de hace mes y medio, con todo lo que es la línea de vestido, vestidos cortos, largos, guatemaltecos, americanos, desde los setecientos córdobas; también los birretes a precios justos, porque nosotros lo fabricamos, tenemos toda la línea colegial”, dijo el comerciante José Elías Suárez. 

Lee también: Gastronomía, ferias y cultura para este fin de semana en Nicaragua

“Nosotros dependemos del movimientos de los trabajadores de Nicaragua, de los que reciben su pago, su aguinaldo y ese es el movimiento que hay aquí en Masaya, esperando que se desborden como años anteriores, levantando las ventas, noviembre que es el mes en que se levantan las ventas”, añadió Suárez. 

Surtido navideño y purísima 

Las luces led, árboles navideños, decoraciones, lazos, esferas, lámparas, son parte del gran surtido que se encuentra en el centro de comercio, además de artículos como juguetes con precios desde los cincuenta córdobas, bicicletas entre otros. 

“Ahorita le ofrecemos canastitas, chichiles, por ejemplo la canastita tenemos favorables como a 400 el cien por docena a 45, el chichil, bolsitos a cinco córdobas, se mueve bastante la escobita que es bastante cómoda la docena, la matraca, los traca traca, los carritos, esperamos que nos visiten no solo a nosotros sino a todos los demás, que nos apoyen”, destacó Heyling Brenes, comerciante. 

La seguridad en el mercado para esta fechas se ha aumentado.

“Hemos reforzado la seguridad en estos meses, por orientación de la jefatura hemos duplicado el esfuerzo de nuestra policía voluntaria, de nuestros agentes de servicios públicos, pendientes que no hayan mañosos que quieran hacer maldad, con el objetivo que las familias vengan compren y que los comerciantes vendan”, destacó Jonathan Acevedo, encargado de la intendencia del Mercado Municipal. 

Cabe destacar que el mercado municipal de Masaya acoge a más de cuatro mil comerciantes, los cuales están listos con promociones y ofertas, ya que participan también de la campaña nacional el Black Weekend.