La seguridad y la paz es el compromiso de la Policía Nacional

nicaragua

La seguridad y la paz es el compromiso de la Policia Nacional de Nueva Segovia con la puesta en marcha del Plan Aguinaldo seguro 2019 que dio inicio con un recorrido de sus oficiales y unidades por la ciudad de Ocotal anunciando a las familias este compromiso.

Las sirenas de las patrullas policiales comenzaron a sonar a las seis de la mañana de este jueves en un recorrido por las principales vías de la ciudad de Ocotal anunciando el compromiso de resguardar el orden antes, durante y después de las diligencias que realicen los servidores públicos y asegurados para retirar sus pagos de pensiones y aguinaldos y evitar que sean víctimas de la delincuencia. 

El Comisionado Mayor Carlos Leytón, Jefe Policia Nacional de  Nueva Segovia dijo que este es el primer Plan especial de la temporada cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel Ortega para garantizar la tranquilidad y bienestar de las familias segovianas en los 12 municipios del departamento.

Te puede interesar: Policía Nacional dará seguridad a familias que reciben su aguinaldo

“Para nosotros es un orgullo, una satisfacción poder llevar esa seguridad y tranquilidad a nuestra población, donde se hagan cumplir todas las medidas y disposiciones para garantizar la paz con todo el entusiasmo y el ímpetu de una policía comprometida con la comunidad”, recalcó el mando policial.

nicaragua, nueva segovia, plan aguinaldo seguro,

"Con el pago del aguinaldo el movimiento económico y las ventas  en el sector comercio se incrementarán y el cien por ciento de las fuerzas policiales estará vigilando y protegiendo los puntos de mayor concentración de personas en los 12 municipios del departamento con el fin de evitar cualquier acto delincuencial", dijo el Comisionado Mayor Leytón. 

Mencionó que con Plan Aguinaldo arranca una serie de planes que están vinculados a las fiestas de navidad y fin de año, la seguridad en el campo, seguridad de la cosecha de café y granos básicos. 

Asimismo manifestó que desde este miércoles se realiza los pagos a los pensionados y jubilados en cuatro sucursales instaladas en igual número de municipios en Nueva Segovia “el proceso ha transcurrido en tranquilidad, normalidad y  sin incidentes registrados por nuestra institución, eso nos llena de alegría”, concluyó.

nicaragua, nueva segovia, plan aguinaldo seguro,

 

nicaragua, nueva segovia, plan aguinaldo seguro,