Pago anticipado de aguinaldo da mayor confianza a trabajadores

nicaragua

El pago anticipado del treceavo mes de salario (aguinaldo), es reflejo del buen desempeño financiero que ha tenido el Gobierno Sandinista conducido por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, destacó el Profesor Alcides Bravo, delegado del Ministerio de Educación de Matiguás.

El Profesor Bravo expuso que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha tomado la decisión de efectuar el pago anticipado del aguinaldo, “con el objetivo que las familias cuenten con dichos recursos para planificar sus gastos y además esquivar el impacto de la subida de los precios en temporada navideña”.

El Gobierno de Nicaragua según información la nómina fiscal, donde se contemplan alrededor de 113 mil empleados, emitirá alrededor de 1 mil millones de córdobas (unos 40 millones de dólares); sin embargo, al sumarse el resto de empresas públicas, la cifra puede cerrar en 1,250 millones de córdobas.

Te puede interesar: Policía de Granada inicia planes de seguridad de cara a fiestas navideñas

Trabajadores se siente más confiados con entrega de aguinaldo

La profesora Antonia García, Directora del Colegio Miguel Larreynaga , expuso que lo más importante es que las familias nicaragüenses tienen seguridad con la entrega en tiempo y forma del treceavo mes, un gran logro que solo se tiene en estos nuevos tiempos.

“Tenemos una tranquilidad, una seguridad de que va a llegar completo y a tiempo el treceavo mes, e incluso la gente está confiada porque sabe que el Gobierno Sandinista está preocupado por esto y mira que desde ya se está cumpliendo, incluso, antes del término de ley”, destacó.

También puedes ver: Seguridad garantizada en Carazo tras banderillazo de plan aguinaldo 2019

La directora rememoró que durante los gobierno neoliberales, los trabajadores siempre estaban con la incertidumbre que no se les entregara el aguinaldo, por lo que siempre tenían que acudir al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, luego de vencido el plazo de entrega (10 de diciembre), para solicitar que se diera según los términos de ley.

nicaragua, rio blanco, aguinaldo, seguridad,

 

nicaragua, rio blanco, aguinaldo, seguridad,