Niñez corre antorcha celebrando sus derechos restituidos

nicaragua

La niñez vestida de azul y blanco, portando la antorcha de la paz y la bandera de la patria recorrieron las vías principales de la ciudad con mucho entusiasmo para  conmemorar 30 años de la Convención de los Derechos de la niñez. 

Los mimados de la Revolución, estudiantes de diferentes centros educativos, fueron acompañados por sus maestros  de educación física e instituciones de Gobierno entre estos el Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Familia (MIFAM), Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Alcadía Municipal y Policía Nacional.

Te recomendamos: Pensionados segovianos reciben su pago en tranquilidad y seguridad

Durante el recorrido los niños y niñas eran saludados con globos de colores y aplausos por parte de estudiantes que les esperaban en las afueras de escuelas y colegios uniéndose a la festividad. 

nicaragua, nueva segovia, estudiantes, ninos, derechos

"Vale la pena celebrar todos los derechos restituidos, esta es una manifestación de que seguimos caminando por más victorias donde podamos ver la alegría de los niños logrando espacios por los derechos a la salud, educación, la armonía familiar y el cuido de la vida en todos sus sentidos",  dijo Bertha Ardón, delegada de MIFAMILIA en Nueva Segovia.

"Todos tenemos derechos y por ello trabajamos arduamente para que nuestra niñez pueda gozar de eso derechos a través de la recreación sana, el deporte y en todas las actividades el IND pueda aportar en la promoción, el rescate y la defensa de esos derechos”, expresó Mayela Rocha, funcionaria del Instituto Nicaragüense de Deportes en Ocotal

nicaragua, nueva segovia, estudiantes, ninos, derechos

Xavier Urcuyo Morán, profesor de educación física de la Escuela Pedro Joaquín Chamorro, dijo “es lo que nuestro Gobierno ha venido haciendo restituyendo los derechos para bienestar de nuestros niños y niñas en la educación, la salud, el deporte, en el hogar". 

El recorrido de la antorcha de la paz culminó con la participación de la niñez en divertidos juegos tradicionales en el Parque 16 de Julio. 

nicaragua, nueva segovia, estudiantes, ninos, derechos

nicaragua, nueva segovia, estudiantes, ninos, derechos