Centro de Salud de Granada logra certificación de UNICEF

nicaragua

La tarde de este miércoles el Ministerio de Salud (MINSA) realizó un acto en celebración a la certificación que otorgó UNICEF al puesto médico Jorge Sinforoso Bravo de la ciudad de Granada, como “Unidad amiga de la niñez y la madre”, con la promoción de la lactancia materna.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), junto al gobierno de Nicaragua a través del MINSA, promueven la lactancia materna como alimento fundamental en los primeros 6 meses de vida y completaría hasta los 2 años, lo que permite prevenir las muertes tanto en las madres como en los hijos, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

nicaragua, lactancia materna, minsa, unicef, centro de salud, certificacion, granada,

“Con esto estamos certificando al sector norte de la cuidad de Granada, con esto estamos en el acto de cierre de la evaluación y ahora nos toca ir implementando los trece pasos de la lactancia materna en todo el municipio de Granada”, dijo Urania Mercado Mora, directora del Silais-Granada. 

Lee también: MIGOB garantizará atención durante las fiestas de fin de año

nicaragua, lactancia materna, minsa, unicef, centro de salud, certificacion, granada,

Por mayor calidad en la atención

En el acto de certificación se realizó la entrega del reconocimiento oficial de UNICEF al puesto médico como “Unidad amiga de la niñez y la madre”, también se entregaron reconocimiento a los servidores públicos y personas naturales que hicieron posibles este logro para el centro de salud, donde además se develo una placa.

“Esto es el compromiso de los trece pasos de las unidades amigas de la niñez y la madre, esto como una política de primera infancia que impulsa nuestro gobierno con el compromiso de todas las unidades de salud de adquirir este beneficio para todas las madres”.

nicaragua, lactancia materna, minsa, unicef, centro de salud, certificacion, granada,

Para el primer trimestre del año 2020 se tiene previsto que se logre la certificación del SILAIS como parte administrativa del Ministerio de Salud en Granada, así lo dijo Urania Mercado, “el compromiso es seguir impulsando esta gran iniciativa de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y completaría hasta los 2 años”, dijo la directora del Silais-Granada.