Jubilados y pensionados de Carazo, reciben pago en paz y tranquilidad

nicaragua

Desde horas tempranas de este miércoles 20 de noviembre, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), hizo efectivo el pago de pensiones a más 7 mil pensionados del departamento Carazo.

Los protagonistas de esta jornada acudieron masivamente a la delegación ubicada en Jinotepe, gracias a la restitución de derecho que les brinda el Gobierno central de Nicaragua cada mes. 

Te puede interesar: Aguinaldo provocará dinamismo económico en el comercio de Boaco

"Esto es una bendición para nosotros, porque siempre necesitamos el dinero para esta época, no solo para nuestros gastos personales, sino también para estas fiestas navideñas con la familia, además se aprovecha a hacer las compras con tiempo y con paciencia, ya que en temporada alta es dificil entrar a los mercados porque hay bastante desborde de compradores", expresó Edmundo Calero. 

nicaragua, carazo, inss, pago, pensionados,

Seguridad

Los jubilados y pensionados asistieron hasta la delegación departamental "Arlen Siu" en Jinotepe, a recibir su pago correspondiente al mes de diciembre del 2019, con mucha alegría y con la satisfacción que este buen Gobierno ha otorgado, puesto que la seguridad estuvo garantizada por parte de la Policía Nacional de este departamento.

Lea González, delegada del INSS en Carazo, dijó que más de 7 mil pensionados y jubilados reciben sus pagos de diciembre en completa tranquilidad.

"A partir del 03 de diciembre, iniciaremos a pagar el aguinaldo y el mes de enero del 2020", informó la delegada.

Por su parte concepción Gutiérrez, pensionada, expresó sentirse muy agradecida y satisfecha con el buen Gobierno del Frente Sandinista, porque siempre les brinda esta fecha para garantizarles el pago de su pensión, el cual es una restitución de derecho. 

Nicaragua garantiza que la pensión de cada persona que dio buena parte de su vida a favor del crecimiento del país, pueda recibirlo con un trámite ágil y rápido, para que lo ocupe en su bienestar.

nicaragua, carazo, inss, pago, pensionados,