Cuatro puestos de pólvora autorizados se establecieron en Estelí

nicaragua

En el mes de noviembre y diciembre es cuando los puestos de pólvora se ubican por las cercanías del estadio de béisbol Rufo Marín, en la ciudad de Estelí. 

La población visita estos negocios para comprar los juegos pirotécnicos y celebrar las fiestas navideñas.

“Son 20 años de dedicarme a vender juegos pirotécnicos y todo bajo regla. Las recomendaciones que nos brindan los Bomberos Unificados y la policía las acatamos. Gracias a Dios nunca ha pasado nada; la población siempre nos visita para comprar pólvora en estas dos fechas: noviembre y diciembre", dijo Silvia Castillo, comerciante de pólvora.

Te interesa: Familias de Estelí realizaron caminata por un país donde reine paz

nicaragua, polvora, esteli, comercio, seguridad, diciembre,

"Las personas están celebrando las Purísimas, esto se ha convertido en una tradición, además se despide el año viejo y se espera lo mejor en el próximo año con los fuegos artificiales. Estos días es de alegría para todos y todas”, agregó Castillo.

Los tramos se establecieron desde el 15 de noviembre y estarán hasta el 5 de enero del año 2020. 

Inspecciones de seguridad

Los Bomberos Unificados realizaron las inspecciones y brindaron las recomendaciones a los comerciantes de pólvora, para no tener ninguna situación que lamentar.

nicaragua, polvora, esteli, comercio, seguridad, diciembre,

“Como una orientación por parte de las autoridades se realizó las inspecciones a los puestos de pólvora; si cuentan con las condiciones en el lugar con una instalación eléctrica adecuada en los tramos, que no pongan en riesgo todos los juegos pirotécnicos, para que no ocurra una tragedia", dijo Kenia Sosa, jefa de turno de la Dirección General de Bomberos. 

"Aunque siempre los comerciantes ponen en práctica las recomendaciones y recordarles a las familias que no dejen que los niños manipulen nada de pólvora”, agregó Sosa.

Los devotos de la Virgen Inmaculada Concepción de María, desde ya se están preparando para celebrar las Purísimas, comprando los productos que tradicionalmente se les regala a las familias.