Familias alegres inaugurando calles en la ciudad noble y leal, Ocotal

nicaragua

Gracias al gobierno de Nicaragua, la ciudad de Ocotal avanza  en el mejoramiento de sus calles. Esta vez la alegría del progreso llegó a las familias del barrio Anexo Laura Sofía Olivas, donde la Alcaldía entregó el proyecto de 2 cuadras de adoquinado de calles que permitirá mejorar la vida de los habitantes de este  populoso barrio.

Familias beneficiadas recordaron que las malas condiciones en que se encontraban estas calles dificultaba el tránsito vehicular y peatonal especialmente en temporada de invierno poniendo en riesgo la vida humana.

nicaragua, gobierno de nicaragua, calles, presupuesto, ocotal, calles adoquinadas,

La obra que además implicó la construcción de obras adicionales entre estas muros de contención, vado, instalaciones de tuberías de agua potable y aguas negras se ejecutó con Fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) por el orden de 2 millones 747  mil 602 córdobas.

Seguridad y tranquilidad

Durante el acto inaugural la alcaldesa de la ciudad, Xiomara Tercero, reconoció el trabajo armonioso que junto a las familias se realiza para concluir con éxito estas obras de desarrollo para el bien común.

“Con esta obra estamos garantizando seguridad, tranquilidad y paz  para las familias de este sector como beneficiarios directos y eso es motivo de satisfacción para nuestro buen gobierno, que haciendo una buena administración de los recursos revierte sus impuestos en obras de progreso para nuestro pueblo”, subrayó Tercero.

nicaragua, gobierno de nicaragua, calles, presupuesto, ocotal, calles adoquinadas,

Lee también: La Loma Santa, un lugar de recogimiento espiritual y oración

Familias contentas

“Una belleza de proyecto, ahora puedo morir feliz de haber logrado este sueño y como madre de héroe y mártir sigo en respaldo de este gobierno revolucionario que trabaja para beneficiar a los más pobres de este país”, manifestó la señora Petronila Albir Meneses, madre de héroe y mártir.

Liliana Cárdenas Aguilar, ciudadana de Ocotal expresó sentirse muy alegre porque la calle era intransitable pero ha cambiado totalmente con el proyecto de adoquinado “estamos contentos y ahora nos toca cuidar el proyecto para su durabilidad, agradecemos por la labor del Gobierno y la Alcaldía municipal”. 

nicaragua, gobierno de nicaragua, calles, presupuesto, ocotal, calles adoquinadas,

    
Por su parte, la profesora Martha María Olivas Ardón, dijo “primero darle gracias a Dios, luego al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, a nuestra alcaldesa por tan excelente trabajo que es de gran beneficio para todo el pueblo de Ocotal y que esperábamos durante tanto tiempo, hoy nos llenamos de alegría por este beneficio que viene a cambiarnos la vida al cien por ciento por la accesibilidad”.