Incrementa producción de dulces en Masaya para la temporada mariana

nicaragua

Masaya es pionera en ofertar distintos productos alusivos a la temporada de fin de año, sus artesanos se preparan con antelación para una de las mejores épocas y las dulcerías están preparadas. 

Ejemplo de esto es la dulcería Fredy Chávez, ahí la población de distintos departamentos puede encontrar una variedad de dulces para obsequiar el 7 de diciembre, día la de la Purísima en Nicaragua

La producción de los dulces ha incrementado así también el número de personal que labora en este taller, fabricando los famosos gofios, piñonate, caramelos, paletas rayadas, coyolitos, cajeta de coco, huevo chimbo, churros, entre otros dulces

Te interesa: Informe revela reactivación positiva del turismo en Nicaragua

"Lo que estamos produciendo es lo tradicional de aquí de Masaya, lo que es el ayote en miel, gofios, crocantes, huevo chimbo, son 40 productos que nosotros ofrecemos alusivo a la Purísima, también ofrecemos paquetes económicos para las personas que gritan la Purísima", mencionó el artesano de dulces, Freddy Chávez. 

nicaragua, dulces, purisima, masaya, precios, artesanos,

"Paquetes que van desde los 10 córdobas, 15, 30 córdobas, si Dios lo permite pensamos sobrepasar la meta del año pasado que fueron casi 30 mil paquetes. Ahorita la perspectiva de nosotros es llegar a los 40 mil", afirmó Chávez. 

También destaca que al ser un productor eso le permite dar precios súper accesibles a sus clientes que llegan desde departamentos como Chinandega, Estelí, San Juan del Sur, Managua, Carazo y los Masayas. 

Precios al alcance del bolsillo

“Nosotros no tenemos intermediarios, mantenemos los precios, hay variadas canastas que se les pueden agregar otros productos. Las ventas gracias a Dios tenemos bastante demanda respecto al año pasado, han subido bastante, la gente devota está acudiendo y esperamos que se nos agreguen más clientes”, comenta Chávez.

Para esta labor intensa de preparación de dulces la ayuda idónea de la mujer viene a contribuir con los emprendimientos.

Acá se encuentran más de 10 mujeres empacando los mejores dulces, en canastas bien llamativas. 

nicaragua, dulces, purisima, masaya, precios, artesanos,

"Ahorita hasta la fecha nos ha ido bien, estamos recibiendo bastantes encargos, estamos empacando diferentes canastitas. La fe en la Purísima es bastante en el pueblo nicaragüense, trabajamos de 15 a 20 mujeres desde las 6 de la mañana a 5 de la tarde", destacó Meyling Sánchez, responsable de logística. 

Los dulces de Masaya son uno de los productos más buscados por la población nicaragüense, pues los productores mantienen precios accesibles ya que en su mayoría no hay intermediarios.

Además de encontrar las cajetas para los brindis en este municipio, hay una variada oferta de productos para los devotos como los juguetes tradicionales.