Jalapa: más de 11 millones de dólares en inauguración de institutos

nicaragua

Bajo los lazos de cooperación entre el hermano país de Japón y Nicaragua autoridades del Ministerio de Educación, realizaron la inauguración del proyecto Japón VI, que consistió en la construcción de 28 centros educativos entre los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, beneficiando a 5,200 estudiantes

En medio del verdor de las montañas segovianas, donde se admiran los pinares, en la comunidad La Mía, municipio Jalapa, 380 estudiantes de las modalidades de secundaria regular y por encuentro de esta localidad, celebran junto a sus docentes, madres y padres de familia, la inauguración del Instituto Simón Bolívar.

nicaragua, japon, proyecto, inauguracion, centros de estudios, construccion,

Te puede interesar: Informe revela reactivación positiva del turismo en Nicaragua

La inauguración del instituto se realizó gracias al proyecto de construcción de centros de enseñanza del Departamento Nueva Segovia y Madriz, que se construyen gracias al financiamiento del hermano pueblo de Japón, por una inversión de 11.28 millones de dólares.

En Nueva Segovia se rehabilitaron centros educativos en los municipios Jalapa, Quilalí y El Jícaro.

El acto fue presidido por la Ministra de Educación Miriam Ráudez, el embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, la representante de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), Hiromi Nai, el Secretario Político del Departamento Nueva Segovia, Lester Martínez y la Alcaldesa de Jalapa; Lisseth Arelys Valladares, el director del centro, Jenson Gutiérrez Aguilar y el delegado departamental del MINED en Nueva Segovia, Rolando Olivas.

nicaragua, japon, proyecto, inauguracion, centros de estudios, construccion,

Inversión

Las obras efectuadas en el instituto, contemplan la construcción de 8 aulas, dirección, sala de maestros, y pintura general de 4 aulas, por un monto de inversión de 31 millones de córdobas.

La estudiante Génesis Hernández Fajardo, en nombre de la comunidad educativa, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, así como al hermano pueblo de Japón, por brindar la oportunidad de recibir aprendizajes en ambientes de calidad. 

También hizo un llamado para conservar la nueva infraestructura, cuidándola y manteniendo limpia para las futuras generaciones.

nicaragua, japon, proyecto, inauguracion, centros de estudios, construccion,