Agrupación musical multiétnica conquista corazones nicaragüenses

nicaragua

Cocos Caribbean, es el nuevo grupo musical que nació en Nicaragua, con el fin de conquistar los corazones de las familias, con su nueva oferta musical.

Esta agrupación musical surge con una mezcla de culturas y lenguas, afirmó su propietario, un nicaragüense que confía en el país, por las oportunidades que brinda.

Te puede interesar: La Loma Santa, un lugar de recogimiento espiritual y oración

"Le pusimos Cocos Caribbean, es una mezcla de culturas, y hemos emprendido esta oferta debido a las circunstancias multiétnicas que hay en el país, vamos a desarrollar el misquito, música en inglés, clásico, reggae de Jamaica, y cumbias, estamos adaptando las cumbias, bandas de grupo musical, ya hemos hecho dos canciones", explicó el propietario de este grupo musical.
 
Este grupo musical, "lenchano, su propietario, decidió conformarlo en el municipio San Lorenzo, en el departamento de Boaco, Nicaragua, con el fin de darles oportunidad a los mejores músicos que se habían quedado de brazos cruzados, sin las oportunidades de seguir creciendo.

nicaragua, musica, nicaragua, cocos caribean, blufields,

Seguir creciendo

"Vamos a seguir trabajando, invirtiendo en lo necesario para que el grupo siga creciendo, estamos en proceso de grabación de nuestras propias canciones, vamos a grabar un disco, lo que queremos es conquistar los corazones de los nicaragüenses y ese es el plan del 2020", dijo Peña.

Una de esas canciones propias de Cocos Caribbean es: Upla mis barka,  que en español significa el más odiado.

"Hicimos esta canción, es una cumbia misquita, y el enfoque es para que las personas valoren el verdadero fin que tiene cada músico, a quienes se les cataloga como vagos y pordioseros, y queremos aportar con nuestra lengua nativa", expresó el vocalista de Cocos Caribbean, Waldo Fúnez.

Dijeron que esperan representar al país en el extranjero con la música que ellos interpretan.

Cocos Caribbean, es un orgullo de Nicaragua, de la tierra de lagos y volcanes. Para cualquier contratación, están ubicados en el kilómetro 87 de la carretera al Rama, Nicaragua, o bien pueden llamarles a los teléfonos: 86357619 o bien al 83828923.

nicaragua, musica, nicaragua, cocos caribean, blufields,