Entregan kit de ganadería en diferentes comunidades de Nueva Guinea

nicaragua

Productores de las comunidades que componen el municipio Nueva Guinea recibieron Kit de herramientas para mejorar la calidad de leche y producir con calidad esperando buenos resultados en el futuro.

La entrega se realizó después de un acto público, donde primeramente se les brindó orientaciones sobre el manejo y producción de leche, con el objetivo que cada dia ir mejorando para vender productos de calidad y mejorar el hato ganadero.

Te puede interesar: Reporte de canasta básica: cebolla bajó de precio en Nicaragua

Los beneficiados se mostraron satisfechos porque han sido parte de programas bovinos, y primeramente fueron beneficiados con material para la construcción de galeras, además de recibir zinc, arena, cemento, y semilla para siembra.

Don Ernesto Medina, expresó que está muy agradecido, "porque nuestro buen Gobierno está pensando en nosotros, ya que necesitamos estas herramientas para el ordeño limpio, porque la verdad tenemos que ir mejorando, lo que recibí es una pichinga de aluminio, tres toallas de mano, aplicador de yodo y una bomba manual".

nicaragua, nueva guinea, entrega, kits, leche, ganaderia,

Kit de beneficio 

Aurora Zelaya, productora de la zona de Providencia, dijo que a ella le servirá porque ya cuenta con una bomba para fumigar el ganado, los filtros y la pichinga, más el yodo será para el ordeño y entregar leche de calidad.

Don Enrique, otro beneficiado, manifiesto que "con el apoyo espero tener un mejor futuro, porque primero nos dieron herramientas para la realización de una galera y ahora nuevamente beneficiado con este kit que viene a mejorar nuestro ordeño, por eso le damos gracias a nuestro Gobierno por la entrega a través del programa bovinos.

Para Bismark Vizcaya, otro beneficiado expresó: "es una gran ayuda de parte del Gobierno para que nosotros como productores logremos salir adelante manifestó".

La entrega se realizó a más de 700 productores y ganaderos.

nicaragua, nueva guinea, entrega, kits, leche, ganaderia,