Realizan feria del café y cacao en la ciudad de Boaco

mefcca

El Ministerio de Economía Familiar realizó una bonita y colorida feria donde se ofertaron productos con emprendedores locales y de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Zelaya Central para dar a conocer la calidad del café, cacao y otros productos novedosos.

"Le damos gracias a Dios al altísimo y al Presidente Daniel Ortega por las oportunidades que tenemos como la ayuda que nos dan a nosotros los trabajadores como nosotros que salimos a dar a conocer nuestros productos el día de hoy", manifestó Justiniano Brenes, emprendedor.

"Estamos ofreciendo los vinos a base de café, café 100% puro, de calidad, de primera clase de Jinotega, las rosquillas y en esta gira tenemos la oportunidad de conocer los lugares y darnos a conocer como productores", manifestó. 

"Me parece una oportunidad muy bonita donde uno viene a dar a conocer su producto; por ejemplo yo ando de una cooperativa agropecuaria aquí ando ofertando el cacao fermentado, los clones de vareta de enjertación, andamos la semilla del cacao y la mazorca; e invitamos a la gente a conocer nuestros productos para hacer negocios", Expresó Dumas Zelaya, emprendedor.

Te puede interesar: Nueva Guinea: Realizan caminata "Todos Tenemos Derechos"

Nosotros estamos emprendiendo es un negocio familiar, estamos comenzando tenemos 6 meses de estar emprendiendo; "le damos gracias a Dios y al Gobierno porque de una u otra manera él está buscando que los medianos y pequeños negocios salgamos adelante y tengamos un bienestar para nuestras familias", dijo David López emprendedor.

Esta tercera feria está enmarcada en las fiestas de diciembre y se dio inicio con el café, cacao y productos novedosos, para luego dar paso a las festividades de la purísima, donde en estas ferias ya se pueden encontrar productos como cajetas, el limón dulce, la naranja entro otros productos que son cotizados para estas fechas.