Boaco: Niñez participa en el concurso de dibujo alusivo a la Navidad

nicaragua

Con la imaginación trazada en una hoja de papel en blanco niños y niñas de educación inicial de los distintos centros escolares participaron en el concurso de dibujo alusivo alas fiesta decembrinas donde los infantes dibujaron altares a la purísima, árboles, animales y todo lo representativo de la navidad.

Esta es una actividad organizada por la Alcaldía municipal, el museo comunitario y el Ministerio de Educación los diferentes centros escolares, núcleos rurales y el centro de desarrollo infantil.

"Es un concurso de dibujos que tiene como objetivo promover la creatividad de niños y niñas enfocándose en las actividades decembrinas, las purísimas , los árboles de navidad y todo lo que tenga que ver con la navidad también celebramos la alegría de vivir en paz", expresó Walkiria Oviedo, representante del museo comunitario.

Me encanta dibujar y quiero motivar a los otros niños que dibujen que aprendan si no saben y que participen en los concursos que organiza la alcaldía", invitó la niña Estefany Cisneros, participante.

Te puede interesar: Boaqueños participan de caminata con el lema "Derechos para Todos"

La niña kiara betsabet expresó que está muy bien porque así aprenden a colorear para los que se salen de la raya con los colores y también a dibujar porque vamos aprendiendo y en otros concursos podemos mejorar y ganar premios.

"Vengo a dibujar porque me gusta mucho y también vengo a ganar un de los premios que van a dar", manifestó el niño Jairo Gutiérrez, participante

En esta actividad los infantes contaron con la supervisión de maestros, tutores y padres de familia que acompañaron a sus hijos en este certamen que tuvo tres etapas, en los cuales participaron todos contra todos para poder pasar a la segunda ronda y al final premiar a los tres primeros lugares y el ganador de este certamen representara en el concurso departamental al municipio de Boaco.