Kukra Hill se suma a la solidaridad con el pueblo de Bolivia

costa caribe

Pobladores del municipio de Kukra Hill y de comunidades aledañas a la cabezara municipal, se congregaron frente al Zonal para salir en una caminata que recorrió las calles céntricas de la cabecera municipal hasta el Parque de Ferias, en solidaridad con el pueblo hermano de Bolivia y con el presidente legítimo Evo Morales.

Pancartas con mensajes de solidaridad como: "Bolivia Resiste". "Evo Kukra Hill está con vos". "Evo no está solo", fueron llevadas en altos por adultos y niños en solidaridad con el presidente indígena.

Te recomendamos: Nueva junta directiva de la Nación Sumu Mayangna en el Caribe Norte

Al llegar al Parque de Ferias, los presentes reafirmaron el compromiso con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y manifestaron su solidaridad con la hermana República de Bolivia.

costa caribe, sur, caminata, apoyo, evo morales, bolivia, golpe de estado,

La secretaria política en el Caribe Sur, dra. Aranzazu Arana, lamentó cómo los malos hijos de Bolivia que conforman el Ejército y la policía golpista, han venido asesinando al pueblo indígena, que por lo único que luchan es por seguir viviendo en paz y progreso, lo cual lo han logrado gracias al gobierno legítimo del presidente Evo Morales.

"En Nicaragua no pudieron, ni podrán y estamos seguros que en Bolivia tampoco podrán", así inició su discurso el coordinador regional de JS19J, Israel Urbina, quien también reconoció  los logros alcanzados en los países latinoamericanos y del Caribe de izquierda, por estar al frente presidentes que buscan el bien común entre sus pueblos. 

costa caribe, sur, caminata, apoyo, evo morales, bolivia, golpe de estado,

Una oración fue elevada al Rey de Reyes por el Pastor y Político del municipio, Alejandro Gudiel, pidiendo por la paz en Bolivia y en todos los países del mundo en crisis, por personas que quieren el poder para beneficios propios y no por querer sacar su país adelante.

Pobladores de comunidades como Fonseca, Panchón entre otras comunidades, llegaron en camiones para demostrar su respaldo al pueblo de Bolivia y para ratificar el apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

costa caribe, sur, caminata, apoyo, evo morales, bolivia, golpe de estado,