Aula móvil provee tecnología para la educación en Nueva Guinea

nicaragua

En un acto muy significativo con presencia de estudiantes de todas las modalidades, junto a los docentes y autoridades municipales de Nueva Guinea, se hizo la entrega de las herramientas tecnológicas con fines educativos.

La directora, máster Lillian Maleaño, dijo que se sentía muy feliz porque es muy importante que el Gobierno continúe apuntando para seguir fortaleciendo las condiciones en cada centro de estudios, "y dar una enseñanza con calidad, en esta ocasión se nos hizo entrega de una aula móvil lo que permite facilitar el aprendizaje en las diferentes asignaturas".

Lee también: Actualizan en Nicaragua plan para la niñez de educación temprana

El docente Pedro Muñoz mencionó que con las herramientas entregadas significa trabajar con tecnología para continuar "impartiendo clases de calidad en esta nueva era, lo que permite mejorar y vincular la teoría con la práctica".

nicaragua, herramienta, nueva guinea, tecnologia, aula movil, educacion,

Aprendizaje con cara tecnológica

Las palabras de la estudiante Junielca Mejía fueron que con las tablets recibidas se restituyen derechos para una mejor preparación para el futuro.

Maribel Blandón, secretaria política a nivel municipal por el Frente Sandinista, también agradeció al Gobierno por las herramientas que fue entregada a dicho colegio.

Mientras que Marisol Maleaño, delegada del Ministerio de Educación, dijo en el acto público que es el primer centro educativo de los 17 que está recibiendo estas herramientas, porque similar entrega se realizará en los demas centros de la zona urbana y rural.

nicaragua, herramienta, nueva guinea, tecnologia, aula movil, educacion,

El proyecto consiste en la dotación de 42 tablets, dos laptops, una batería, carrito móvil, un gestor de aplicaciones, impresora y fotocopiadora.

El proyecto fue entregado por el gobierno de la República, a través del Ministerio de Educación.

Estas acciones también se realizan en distintos municipios del país, ya que el Gobierno tiene como prioridad ir actualizando los conocimientos tanto de estudiantes como docentes, por ende el estar con la tecnología apropiada se vuelve esto más práctico y didáctico.