Mayor cobertura de internet con banda ancha para el norte de Nicaragua

nicaragua

Internet más veloz y mejores conexiones al mundo digital son los principales propósitos del Gobierno de Nicaragua, con la implementación de la fibra óptica a nivel nacional llevando internet de banda ancha a los diversos municipios de la zona norte, incluyendo Matagalpa.

Por ese motivo TELCOR en conjunto con ENATREL realizaron un seminario que tuvo una duración de dos días, en el cual participaron propietarios de diversas empresas que brindan el servicio de televisión por cable, para capacitarlos y mostrarles las posibilidades que se abrirán con la implementación de este proyecto, el cual ya arrancó en otros puntos del país.

Lee también: Nicaragua adquirirá para el 2020 unos 12 mil paneles solares

El proyecto consiste en llevar el internet a los diversos municipios del país y que en cada una de las localidades los llamados “cableros”, se encarguen de distribuir la señal a los hogares nicaragüenses.

nicaragua, fibra optica, matagalpa, conexion, internet, telcor,

Mejor conectividad

Las ventajas de esta iniciativa es que los protagonistas tendrán mejor internet y se reducirán las tarifas por tener este servicio, que en varios puntos del país llega a tener valor muy elevado. 

Otros de los puntos positivos es que tendrán gran efecto en los diversos ámbitos sociales como la compra y venta de los productos a través de internet, mejores facilidades en temas de salud y educación entre muchos otros beneficios que brinda la conexión a internet.  

Los miembros de las diversas empresas de televisión por cable se encuentran más que emocionados con la ejecución de este proyecto, ya que podrán ofrecer esta herramienta en sus localidades.

nicaragua, fibra optica, matagalpa, conexion, internet, telcor,

Por su parte la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, se ha encargado de la instalación de las redes en 93 municipios del país, lo que implica sistema de fibra óptica e instalación de equipos.

El programa ha tenido una inversión que alcanza los 50 millones de dólares y ha contado con el apoyo de la hermana república de Corea.